viernes, 8 de marzo de 2013

Españocracia: "una grande y libre"

Seguimos con el "temismo" y es que no dan otra opción. Quisiera escribir sobre otros temas, pero mi sangre hierve en actualidad y para el resto de cosas ya habrá tiempo mientras sigamos en el paro. Por cierto, y hablando de paro, el otro día fui a enterarme como parado sin contraprestación de larga duración (que no es un parado que folla cuatro horas seguidas) y me dijeron que tenía que llamar a un teléfono , que solo recibe llamadas a primera hora de la mañana y da cuatro citas por día. Haga esto cada mañana hasta que mejore su estado de pobre, joder, a esto es una receta de co-pago y lo demás son hostias. Lo que me jode, es que al final este blog sea de cosas serias cuando estaba destinado a echar unas risas.

Lo he titulado "Españocracia" porque llevamos unas semanas en las que los mal llamados políticos (ladrones corruptos estaría mejor) siguen intentando convencernos que vivimos en ese estado político. Como bien dice Iñaki Gabilondo, nos toman por tontos. En cuanto a que en un estado verdaderamente democrático, no pasa nada de lo que pasa en este país de pandereta. Y me voy a alejar de las corrupciones varias en los tres poderes (por no citar el cuarto poder o Iglesia que también tiene lo suyo). Quiero ir al fondo de la cuestión.

Cuando sabemos de sobra que desde época de Franco todo lo maneja el capital y los enchufismos, seguimos quedándonos perplejos cuando nos enteramos de ciertas cosas. Y eso es el problema. Luego salimos a la calle y exigimos libertad y democracia. El problema está en nosotros que les hemos votado y consentido todo lo que han robado al pueblo desde que firmamos la Constitución. Una que parece la Biblia. No vayas a cambiar una coma, por Dios. Que se rompe el "marco de convivencia". El marco de convivencia dicen, y ellos rompen las arcas públicas sin ningún pudor. Es que me descojono. Si hasta los militares opinan de política, catalana y vasca, la conocen a la perfección, claro, no hace tanto mandaban dentro de una "grande y libre".

Ahora, lo de "grande" se ha quedado en "juguetona", porque juego damos, yo si fuera extranjero, estaría esperando las noticias todos los días a ver qué nueva charlotada ha pasado en España. Creo que los de los telediarios cuando dan paso a las noticias de aquí dicen: "Y ahora demos paso a la sit-com: España". Y lo de "libre", sigue parecido, poder decir en internet todo lo que nos sale de dentro, colgar y compartir fotos contra el poder y reírnos de la mierda (con trazas de carne de caballo) que tenemos, para mi no es ser libre. Vamos a ver, ¿queremos ser demócratas pero solo para permitir ciertas libertades? La de expresión sí, sí, ¡cómo no! pero no puedes decir que el Rey de España es un asesino porque son injurias a la corona. Libertad de sexo, sí, sí, ¡faltaría más! pero los homosexuales no pueden adoptar hijos. Libertad de asociación, sí, sí también queremos, pero si hablas con ETA eres un terrorista.
Ser libre en este "país" significa poder disponer de 150 gigas reales para recibir doscientos emails spam con ofertas de operadores de telefonía, compras baratas, productos varios de banca o vacaciones que no puedo pagar, prefiero no serlo. Si antes nos metían capitalismo en vena por la tele, lo siguen haciendo, no nos engañemos.

Yo quiero ser libre (y demócrata) para votar listas abiertas. Quiero ser libre para no pagar a los bancos y banqueros la deuda que ellos mismos han generado. Quiero ser libre para recortar el gasto militar y/o salirme de la OTAN. Quiero ser libre para castigar a Japón en la ONU por la matanza indiscriminada de cetáceos. Quiero ser libre para dejar de beneficiar a la Iglesia en un estado laico. Quiero ser libre para decidir si quiero un rey o una república. Quiero ser libre para salir a la calle agarrarle de la pechera al culpable de todo esto, y darle una manita de hostias..., es que me hierve, me hierve...




No hay comentarios:

Publicar un comentario