jueves, 18 de abril de 2013

Donde pongas la olla no metas...

Esta ha sido una semana aciaga para el deporte. Cachuli volverá a correr en prisión para ganarse los favores del alcaide. Y sobre todo para el deporte vasco. El Athletic es incapaz de despedirse de la Catedral como se merece (no gana en casa ni a tiros y el sueño de inaugurar San Mamés Barria con fútbol europeo el año que viene se esfuma, contentos si seguimos inaugurándolo en primera), el Bilbao Basket tampoco sabe ganar una final europea (lo nuestro está claro que son los subcampeonatos) y para colmo de males la olla que explota en la maratón de Boston es Made in Euskadi. No si al final eso de que Dios era del Athletic, y Jesucristo vasco (era hombre y Dios "alavés") no va a ser del todo cierto y si lo es, debe haber sufrido recortes en los milagros o es un chaquetero y se ha hecho de la Real.

Si a todo lo anterior le unimos que esta noche el gran Oscar Terol va a entrevistar al ex-lehendakari Juan José Ibarretxe y este nos va a decir que en el PNV también hay o hubo "papeles tipo Bárcenas" con lo que Euskadi dejará de ser ese paraíso de gente trabajadora y noble, para dar paso de nuevo a un conjunto de majaderos que quieren la independencia pero que no saben exactamente de quién. Y es que en este apartado habría que incidir un poquito.

Por un lado están los de siempre, los jesuitas. Aquellos que reman según la corriente ya que cada vez que lo hacen en dirección contraria no consiguen llegar a buen puerto. Les paso con el famoso Plan y por eso han dejado ahora a sus colegas catalanes el marrón del referéndum. Y por otro, los batasunos, bildutarras o como dicen en el resto del Estado los etarras, porque os recuerdo, que todo es ETA excepto Mayor Oreja como bien diría mi amigo Kez, y estos últimos no saben ni gestionar un problema de basuras en pueblos de menos de cinco mil habitantes, con lo que difícilmente podrán gestionar toda la basura de Euskadi, porque haberla, hay-la. De hecho, en algunos de los municipios gobernados por esta coalición de partidos, ya hay iniciativas para hacer un referéndum y cambiar el sistema de recogida de basuras. Y claro, no creo que los amantes de la libertad de decidir se puedan negar a ello. Yo también estoy de acuerdo con la libertad de decidir pero hay que reconocer que es gracioso, independentistas dentro del mismo municipio e incluso dentro del mismo partido. ¡¿Cómo coño vamos a independizarnos de España si de cualquier problema hacemos una montaña (de basura)?! Al final te das cuenta de lo de siempre, la cosa es gobernar, da igual si bien o mal, la cosa es conseguir el poder y pelearse con el otro partido, en lugar de llegar a acuerdos.

Y para no desviarme del tema, volviendo a lo del principio, somos tan tocapelotas que hace poco (un par de años o así), el partido de fútbol de la selección de Euskadi no se disputó por culpa de ponerle nombre a dicha selección. Unos decían que Euskadi, otros que Euskalherria, que si no es lo mismo, que si patatín, que si patatán. Me veo en un futuro independiente en la ceremonia de los JJ.OO. paseando con tres banderas, la de los presos, la del aguilucho negro, o la tricolor, todos de morros pero siguiendo el pelotón, haciendo chistes de la ropa de los españoles que irían por delante. Porque con tal de joder nos habríamos saltado a Estonia en la cola. Y por cierto, ¿nosotros cómo vestiríamos? Con kaiku o sin kaiku, txapela de medio lado o calada. Creo que en lo único que estaríamos de acuerdo seria en llevar pañuelo de cuadritos azules y un katilu lleno de kalimotxo. Agur!


No hay comentarios:

Publicar un comentario