jueves, 16 de mayo de 2013

A lo loco (se vive mejor)

Lo de hoy iba a ir de redes sociales. De ahí el titulo. Hoy es uno de esos días en que uno se levanta activo y con hambre de información. Y como todos los periódicos mienten, uno se va al Facebook para pinchar en lo más relevante; esto conlleva empezar a "megustear" (nuevo verbo del FB) todo lo que pillas. Da igual, te puede hacer gracia un perro con un bebé, como una rusa semidesnuda en un sofá de cuadros. A mí más lo segundo. Pero entre esas cosas también hay trampas, que en FB las hay. No porque las "postee" (otro verbo inventado en FB) tu amigo van a ser ciertas, hay veces que incluso algunos han fingido su propia luna de miel con tal de aparentar: "Aquí os dejo unas fotos en Maldivas de nuestro último viaje", con la coletilla: "¿bonito verdad?". Pues sí, cojones, una playa de puta madre, un mar azul turquesa y dos tumbonas blancas colocadas donde rompen las olas, son bonitas, las saques tú, o tu puta madre en instagram, pero el otro día colgaste una foto del río de tu pueblo y algo me dice que por las fechas tú no has estado en Maldivas ni en sueños. Para cabrón yo, y se lo pongo. Que para dar envidia me sobra que me ponga que su blog tiene más "followers" que el mío. Otro día hablaremos de eso, de los "followers" y de los "bloggers".

- ¿Tú qué eres más? ¿De followers o de bloggers?
- Yo soy más de Marta que de Marilia, capullo.

A lo que iba, que dentro de esa vorágine de "Me gustas" hay cosas que el cabrón de FB hace. Te ordena los "posts" según la "viralización" (otro término del FB y tercer "running gag") con lo que algo que la gente comparte mucho o "megustea" mucho sigue apareciendo por arriba. Y tú confiado de que eso es novedoso, entras y te apuntas, que un sorteo para dos personas en un hotel rural cántabro nunca viene mal, aunque resulte que terminó ayer. Y entre ese tipo de cagadas, puede que estés compartiendo un "fake" o noticia falsa del siempre recurrente y patán Sergio Ramos, al cual se le atribuyen en Tweeter casi las mismas salidas de tiesto que a Toni Cantó, aunque en cambio, las de este último sean verdad el cien por cien.

Pues como decía arriba, no quiero centrar el post en las redes sociales, la nueva droga del capitalismo neoliberal. Hoy quería dedicar unas líneas a don Marcelo Bielsa, que muy a mi pesar parece que va a dejar de entrenar al Athletic. Quería hacerlo porque me parece que su marcha va a ser como la ruptura con la primera novia de uno. Esa que nunca sabes si era la buena de verdad. Esa que inventó la frase: "no echas de menos algo hasta que lo pierdes", como el WI-FI. Una relación en la que el amor incondicional está por encima de todo y que convierte la ilusión de uno en realidad. Nos arrepentiremos de su marcha seguro, porque hemos visto cosas que otros han sido incapaces de enseñarnos. Hemos visto a Iturraspe dar pases sin mirar como si fuera Guardiola, a Ander Herrera emulando a Xavi, a Iraola y Susaeta haciendo más paredes que los albañiles de la gran muralla, desmarcarse a De Marcos más veces que a Rajoy en una rueda de prensa, y a Muniain marcando goles de raza como aquel último en Old Trafford.

Fotomontaje de Iñaki Vélez.
Así que gracias don Marcelo, yo sí soy de los que prefieren vivir a lo loco (aunque sea menos tiempo).

1 comentario:

  1. Por supuesto que a loco, a lo loco... a loco se vive mejor, PIENSAAAAAAA!!
    Aúpa Athletic!

    ResponderEliminar