lunes, 6 de mayo de 2013

Intereconomía Nivel Usuario

Subestimado Señor Rajoy de Merkel,

Le escribo esta epístola a fin de entablar una serie de acuerdos unilaterales. Con usted es difícil pactar así que le dejo unos consejos y ya si eso, los toma cada cuatro horas. Si me hace caso, podrá ser aclamado como el mejor presidente de la historia de España, si no, le deseo que se vaya a por tabaco y no vuelva.

Para ponerle en antecedentes, le diré que soy un parado de larga duración, sin ánimo de lucro y con contabilidad en B. Para lo primero, de momento no hay cura. La habrá, pero tampoco vamos a estresarnos por pagar la hipoteca ¿verdad? De hecho, para solucionarlo tendrá que seguir leyendo.
En primer lugar, le diré, que la economía de mi alrededor se derrumba, usted me recorta y yo también. Antes, con trabajo yo solía aportar a las arcas de la economía un montante de alrededor de XX.XXX Euros. Pero veámoslo en flashback que queda más chulo.

Aparte de obviamente pagar mi Seguridad Social a través del recibo de autónomos, unos 3.000 € anuales, y el IVA, unos 4.000, solía gastar bastante gasolina, papelería, consumibles de informática (igual me he quedado corto en el dinero porque en la época que usaba Windows, cuatro visitas anuales al técnico no se las saltaba un gitano) y saliva. Esto último se traducía en consumo de móvil (fiel a Movistar 12 años, ¡viva España!) de agua embotellada, un sector al que seguro he perjudicado seriamente. Por no decir del sector hostelero, entre dos y tres comidas semanales las hacía fuera de casa con lo que sumándolo todo, podríamos hablar de un total de 9.000 eurazos en gastos de representación que un montón de sectores ya no reciben de mis partes. Pero sigamos, que le veo con ganas.

Obviamente el sector de la automoción, entre los que incluyo talleres, autolavados y ambientadores de pino, también ha sido bastante damnificado. A menos kilometros, menos gasto. Y no espere que cambie de coche hasta dentro de 15 años, y al ritmo que usted y sus colegas de Repsol-YPF suben el barril, seguramente sea eléctrico o incluso a pilas. Pero ahí no queda todo, tantas horas al volante, el estres y el cansancio físico, también han dejado que visite con la asiduidad que solía al fisioterapeuta. Sume a lo anterior otros 1.000 euritos, (200 en masajes y 800 en mamadas, que los comerciales también necesitabamos final feliz).

También he dejado de ir de fiesta. Obviamente, el ocio nocturno no está dentro de mis prioridades y no sólo por la edad. Las comidas y cenas con amigos, los fines de semana en turismo rural, las dos cajas de botellas de vino mínimo que consumía entre una cosa y otra, habrán debilitado al sector que quizás más me eche de menos. Yo a ellos también. Os quiero Joses. Y es que la mayoría de los hosteleros son Joses, lo mires por donde lo mires.

Creo que he perdido la cuenta, pero si aproximadamente mi calidad de vida ha descendido de esa manera siendo un "españolito" medio, y digo medio porque soy modesto, (bastante más guapo e impuntual por parte de madre, y gracioso y faltón por parte de padre que la media nacional) imagínese usted el resto. Multiplique lo mío en euros por seis millones de españolitos en paro y otros 6 milones que estarán en el último agujero del cinturón. Soy de letras y cuando son cantidades grandes de pesetas.

No le he hablado aún de las vacaciones. Sí, yo era de esos que antes no iba al pueblo. Podía irme de viaje. Incluso a coger dos vuelos anuales ida y vuelta con tasas. Ahí es nada. Pero ahora, eso que dejo de ingresar al sector turístico, el motor del país. No hablemos tampoco de la ropa. Llevo tanto tiempo con el mismo fondo de armario que más que fondo es "orilla de armario". Lo cojo todo de la misma balda. Invierno y verano. Hay vaqueros que llevan conmigo  desde que invadimos Irak y me han cogido tanto cariño que se ponen ellos mismos el pijama por la noche porque tampoco puedo encender la calefacción. 50 metros cuadrados de casa equivalen a 150 Euros de luz. No quiero saber lo que su amigo Zaplana gasta en el solarium, aunque supongo que Iberdrola le hará "precio".

Quisiera ir terminando para no aburrirle, pero no sin antes decirle que los recortes han llegado también a la cama. No me da para preservativos y a mi parienta con eso del co-pago le han cambiado las pastillas anti-baby. Y no se las toma. Con las nuevas ha empezado a sentir efectos secundarios y ha dejado de tomarlas. Como usted comprenderá, no puedo ir a por otro niño-niña porque como pertenezco a un país Mediterráneo (no sé en qué porque la verdad, no para de llover, el aceite está carísimo y Serrat nunca ha sido de mi estilo) su señora, sí la de usted, la Merkel, ha dicho que debiéramos plantearnos seriamente tener un solo hijo. Y yo que soy muy seguidor del Mein Kampf, lo sigo a rajatabla. Lo curioso sin embargo es que un señor rumano que conozco, tiene cuatro, le pagan 1.200 euros todos los meses, le dan casa gratis, no paga, luz, ni agua, ni IBI, ni basuras, le pagan el colegio, el transporte de sus niños, las extra-escolares y encima tiene un bono comida y otro de transportes. Pero claro yo soy español, para lo que usted quiere, no te jode.

Por cierto, y para finalizar quisera pedirle que no me recortara mucho en sanidad. Como le dije anteriormente, fui autónomo, de esos que no se cogen una baja y que trabajaban con apendicitis en una mañana del 11-S. Por la tarde ya no pude, lo siento, en quirófano no dejan meter el móvil. Así que al menos no fui de esos que se ha cargado el sistema de salud público. Además también pagaba el Igualatorio con lo que he apoyado su plan de privatización, como ve, somos colegas.

Pues nada, paso de sumar y volver del flashback. Pero el consejo no lo olvido. Desmantélelo todo. Quite el dinero a los bancos, a los militares, a las eléctricas e incluso a la selección española de fútbol (Alemania nos va a reventar el culo tarde o temprano en esto también). Sí hágalo. Todo lo que le dice el pueblo, desmantele sueldos de políticos, chanchullos de los paraísos fiscales, la Iglesia y la Monarquía. Una vez hecho, verá que la pasta que se saca es brutal. Nos lo dice, queda de puta madre y se lleva un 20%, como los managers. Estoy seguro que le ponen alfombra roja hasta Bruselas. Nosotros nos encargaremos de empezar de cero. Mejor que nos robe usted un 20% que no el resto un 70.

Muchas gracias y buena suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario